Conoce nuestro proceso de recubrimientos

EL RECUBRIMIENTO

El proceso de foliado (recubrimiento) o laminado de perfiles consisten en recubrir un perfil de metal o PVC, con una lámina plástica que imitaría la apariencia de la madera, la forja, el lacado o el anodizado

ALMACENAJE DE MATERIA PRIMA​

El aluminio o PVC se almacena en un lugar con temperatura y humedad controlada, durante un mínimo de 48 horas, el objetivo es la máxima homogeneidad de temperaturas en un proceso que entre almacenaje, fabricación y maduración se puede emplear 4 o 5 días para que el producto final llegue con las máximas garantías al cliente.

Los químicos y el folio también son almacenados bajo las mismas condiciones de temperatura y humedad, siendo muy importante el control de las bobinas en su gasto para evitar la caducidad de las mismas.

PROCESO DE FABRICACIÓN

Pasadas las 48 horas de acondicionamiento, procedemos al laminado del perfil. Este proceso también se realiza bajo unas condiciones de temperaturas controladas. 

Los rodillos moldeadores de la línea de foliado se ajustan en torno a las formas del perfil, que ira siendo introducido en la misma de manera constante y sin ninguna separación entre sí. 

Lo primero que se le aplica a dicho perfil sería un primer o decapante que abre el poro del lacado haciendo un “efecto lija” para que el adhesivo  penetre en el perfil y se adhiera con mayor consistencia. 

De esta manera se adhiere una la lámina de folio cortada a medida del perímetro del perfil.

MADURACIÓN

Una vez finalizados los procesos anteriores, los productos se almacena en las mismas condiciones de temperatura y humedad previas, durante unas 48 a 72 horas. 

 

Una vez pasado este tiempo, el perfil puede salir ya a nuestro cliente para ser mecanizado o manipulado con total garantía.

¿Deseas conocer más sobre las ventajas de nuestro proceso de fabricación?